Descripción
Impulsado por la Confederación Nacional del Comercio de Brasil, este complejo de negocios, de 154.465 m2, contará con 4 torres de oficinas de más de 17 plantas. Incluirá un amplio hall con techos de doble altura, auditorio, salas de conferencias, zonas de ocio, etc.
A su peculiar diseño, se suma su carácter sostenible. Es por ello que sea uno de los primeros edificios de Brasilia en recibir el certificado LEED, Leadership in Energy & Environmental Design, emitido por el US Green Building Council.
Solución ULMA
El Cabezal VR SP/EP, nueva aplicación de la Mesa VR, supuso un gran éxito. Más liviano, puede funcionar con un puntal muy ligero, el SP. El sistema se utilizó a partir de la tercera planta, en losas planas y sin interferencias de vigas de cuelgue ni perimetrales. Esta solución redujo el coste en mano de obra, al permitir el traslado en horizontal con Carro VR y en vertical con grúa, sin necesidad de desmontar el módulo.
Para obtener los mejores resultados, se combinaron distintos tipos de encofrados: en tabiques y columnas se empleó el encofrado modular COMAIN, mientras que el RAPID se aplicó en losas macizas y grandes vanos. La Escalera BRIO facilitó siempre el acceso a las diferentes plantas.
Ante la geometría de esta obra, ULMA apostó por los rendimientos y la seguridad del sistema de mesas frente a otras técnicas tradicionales.