Descripción
Rodeado por rascacielos, emerge el nuevo edificio Landmark con un concepto diferente en el que domina la horizontalidad frente a las alturas de los edificios de su entorno. Sus líneas curvas y salientes acentúan aún más esta idea rompiendo con la imagen monolítica de edificio acristalado.
Esta obra tiene 56.000 m2 de área construida y 13 pisos, y dispone de un aparcamiento de 4 plantas con 830 plazas.
Solución ULMA
Las losas de cada planta de 2.200 m2 se ejecutaron de una sola vez con Encofrado RECUB, que permitió lograr tiempos de encofrado mínimos. La estructura recuperable del sistema facilitó el desencofrado en menos de 72 horas, de forma que sus componentes estándar pudieron reutilizarse para una nueva puesta. Como sistema de apeo se utilizó el SP capaz de soportar las distintas cargas y adaptarse a las alturas de planta con rentabilidad y seguridad.
Las zapatas, depósitos, vigas de transición y tabiques se realizaron con el Encofrado Manuportable COMAIN que proporcionó un ritmo rápido de construcción de obra. Su ligereza y fácil manipulado, además de obtener un perfecto acabado, consiguió que el proceso de encofrado se redujese, incluso sin empleo de grúa.
Para encofrar losas a gran altura se utilizó una perfecta combinación de torres de T-60 y Cimbra G, con capacidad de trasladarlas sin la necesidad de desmontaje.