Descripción
Este complejo para grandes eventos cuenta con cuatro plantas y un aparcamiento subterráneo. Su elemento arquitectónico más llamativo es la torre mirador que, con 44 m de altura, incluirá una sala de banquetes.
Solución ULMA
El sistema autotrepante ATR ejecutó dos de los tabiques externos paralelos, de 90 cm de espesor. Los dos restantes, con espesores de entre 15 y 25 cm y elementos estructurales de acero sobresalientes, impidieron el uso del sistema ATR.
En los sistemas autotrepantes, se emplearon Cerchas MK para conformar amplias plataformas de trabajo. En la dirección inversa, en tabiques con estructuras de acero sobresalientes, las plataformas se construyeron sobre Cerchas MK. Todo el sistema se soportó sobre 4 consolas ATR, que conformaron una gran plataforma de trabajo y soporte del encofrado para la ejecución de los tabiques.
En las diferentes fases de hormigonado, estructura MK y sistema ATR se desplazaron de forma simultánea mediante el sistema hidráulico, necesitando únicamente entre 15 y 20 minutos para subir de un nivel a otro.
El interior de la estructura se ejecutó con la Plataforma interior KSP, izada con grúa y que conforma la plataforma de soporte del encofrado. El Andamio multidireccional BRIO aseguró la comunicación vertical entre diferentes niveles. La Cimbra T-60 y el encofrado de losas de vigas permitieron la ejecución de estructuras horizontales.