Centro Musical de Cracovia, Polonia
La estructura del edificio de 3 plantas está rodeada por una hilera de columnas de 13 metros de altura. La sala de conciertos, ubicada 7 metros bajo la rasante ha requerido descender el nivel freático. Con el fin de aportar rigidez al edificio, se han incluido núcleos de escaleras y ascensores y cuatro salas de eventos.
Los tabiques y columnas se han llevado a cabo con el sistema de encofrado modular ORMA, que equipado con plataformas de trabajo ha garantizado eficiencia y seguridad. Además, para incrementar la protección de los trabajadores, se ha instalado un sistema de escaleras y plataformas F4. En caso de las columnas de sección circular, que alcanzaban los 6 m de altura, se han utilizado encofrados circulares de acero CLR.
La construcción de losas, ya sea a nivel del suelo o subterráneos, requiere precisión y eficiencia. El sistema ENKOFLEX, con su diseño de vigas, ha sido la elección. Dependiendo de la altura necesaria, los forjados se han apoyado en Puntales EP, ALUPROP o en Cimbras T-60, capaces de alcanzar los 11,2 metros. Para garantizar la seguridad y facilitar el acceso, los operarios se ha utilizado andamio BRIO durante las operaciones de ferrallado y manipulación de encofrados.