Eficiencia con sistemas ULMA en la remodelación del hospital Royal Columbian
El suministro del encofrado galvanizado ORMA ha permitido llevar a cabo 6 núcleos independientes para los huecos de escaleras, el núcleo central del ascensor principal, columnas de varias dimensiones y columnas con una geometría especial en forma de “V”.
Con ORMA como único sistema se han construido todas las estructuras verticales de hormigón. Un encofrado eficaz, seguro y rápido in situ, que no ha generado ningún residuo. El tabique principal se ha hormigonado de una sola vez y la altura del hormigonado ha alcanzado los 7,65 metros para tabiques de 1 metro de espesor.
En las columnas en forma de “V”, se han combinado los paneles ORMA con riostras MK-120 para crear esa geometría singular, soportar las fuerzas y realizar un único hormigonado para una altura de 17 m.
Las Mesas VR-L con ALUPROP y riostras MK-120 han creado un sistema de apeo y encofrado para el hormigonado de forjados a 7 m de altura. Gracias a su menor peso, número de componentes, y a su mayor capacidad de carga en comparación con los sistemas de apuntalamiento tradicionales, ALUPROP ha facilitado en la obra el movimiento de los materiales de forma más eficiente con menos mano de obra y maquinaria.
Para más detalles, ver el vídeo.