Múltiples aplicaciones del Sistema MK en el Viaducto Interlomas, México
Uno de los requisitos más relevantes en este proyecto era el plazo de ejecución. Para ello, ULMA ha diseñado la solución adaptada en su totalidad a las necesidades y los ritmos de trabajo del cliente: cimbra porticada en los vanos laterales de 59 m cada uno y carro de avance CVS en el tramo central de 108 m.
El equipo de ingeniería de ULMA ha combinado los sistemas de cimbrado robusto OC y de gran carga MK para el apeo del tablero a alturas superiores de 15 m de acuerdo a la orografía escarpada del terreno. La cercha MK apoyada en la pila y en las cimbras MK ha salvado un vano de más de 20 m de longitud.
Para el tramo central, la flexibilidad del carro CVS ha permitido adecuarse al canto variable del tablero desde los 6,5 m en la dovela-0 hasta los 3,4 m, así como asegurar su rápida ejecución dovelas de 4 m de longitud.
Los 42 m de altura de las dos pilas, rectangulares y huecas, se han llevado a cabo en tramos de 5 m con el sistema de encofrado ENKOFORM V-100 y consolas de trepado retranqueable CR-250. El carro de avance se ha colocado sobre la Dovela-0 ya ejecutada en la fase anterior, para ir avanzando hasta la dovela de cierre, donde se ha encontrado con el carro que parte de la otra pila.
El Sistema MK ha vuelto a demostrar sus múltiples aplicaciones en forma de carro de avance, cimbra y cercha de gran carga, así como encofrado. Un solo sistema para todo un proyecto.
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